Pobladores de Nuevo Versalles recibirán charlas sobre lenguas indígenas

Para este viernes 13 desde la 7 de la mañana a 2 de la tarde, está prevista una acción cívica en el interior del asentamiento Nuevo Versalles, en el distrito de Punchana, organizada por los alumnos de la facultad de Educación de la Unap, donde desarrollarán charlas sobre lenguas indígenas, así como teatro, proyección de películas, entre otras actividades.

Esta actividad tiene como finalidad rescatar la cultura amazónica, como es la enseñanza de lenguas nativas, «Aquí las personas aprenderán la palabras más principales que se podría utilizar en nuestro día cotidiano, como decir hola, como estás, buenos dias, entre otras, explicó una de las alumnas que participa en esta acción cívica.

Asimismo, buscan fortalecer el lazo que existe entre la universidad  y la población, «que es una forma de interaccionar porque nos hemos dado cuenta que esa cercanía que deberíamos tener está algo resquebrajada y eso vamos a tratar de subsanar»

Se supo que también se brindaría atenciones, y existe toda la predisposición de esta facultad en realizar estas acciones sociales. (MIP)