Pobladores de Nuevo San Juan recibieron atenciones médicas

  • Acción cívica brindó diferentes servicios gratuitos

Las funciones asistenciales descentralizadas de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos programadas para el año 2017 en procura del bienestar social de la población en situación de extrema pobreza de la provincia de Maynas, se vienen realizando con mayor énfasis siguiendo los lineamientos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El sábado 20 de mayo llevó su ayuda humanitaria con diferentes servicios gratuitos a través de su III Jornada de Apoyo Social, la misma que se desarrolló desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde en la I.E.P.M. N° 601610 del caserío Nuevo San Juan en el kilómetro 70 de la carretera Iquitos – Nauta, distrito de San Juan Bautista.
En total se favorecieron con esta actividad de proyección a la comunidad, 946 pobladores del lugar y de los centros poblados cercanos como Primero de Febrero, La Paz, Nuevo San Martín, Nuevo Mundo, Tapirillo y Villa Cruz, quienes recibieron con atenciones en triaje, medicina general, pediatría, obstetricia, entrega de medicinas, reparto de raciones de desayuno, show infantil y entrega de juguetes.
«Similar acción se estará cumpliendo el próximo sábado en un asentamiento humano del distrito de Belén», indicó el doctor Víctor Becerra Montero, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.
(Gonzalo López)