Pobladores de la comunidad «Miguel Grau» piden apoyo de emergencia

-Zona turística de Nauta también dice verse afectada

– Minutos antes que se inicie reunión en el IIAP, Miguel Reátegui, precisó que las comunidades estaban en espera de una respuesta.

– Puntualizó que de no haber una salida urgente evaluarían acciones como la toma del río Amazonas y el Ucayali, así como el cierre de la carretera Iquitos-Nauta.

El dirigente Juan Amir, presidente de Acubana, no estuvo en la reunión donde se compararían las actas de entrega de alimentos a las poblaciones del río Marañón, sólo ingresaron los que aparecían sus nombres para la mesa de trabajo. El se quedó en el pasadizo de la institución.

Comuneros de la zona del Datem del Marañón se reunieron en el IIAP.
Comuneros de la zona del Datem del Marañón se reunieron en el IIAP.

Manifestó que ellos no han recibido la totalidad de alimentos, agua y medicinas programadas por Pluspetrol, por eso estaban asistiendo a las reuniones. Además que la plataforma de lucha eran 8 puntos, los cuales venían discutiendo poco a poco.

Mientras que el dirigente de la Comunidad Miguel Grau, donde se encuentra el Mirador Turístico de Nauta, Pedro Reátegui, fue más tajante en sus declaraciones. «Estamos en buen diálogo, pero lo que queremos de inmediato es que la empresa petrolera en un plan de apoyo y emergencia envíe agua y alimentos a las poblaciones ubicadas a orillas del Marañón hasta Joaquín de Omaguas, realmente no se pueden tomar esas aguas.

Sin que lo tomen como amenaza, de no lograrse el objetivo habría que plantearse algunas acciones, se verá la posibilidad de bloquear el Amazonas, Ucayali, mientras que en Nauta contamos con el apoyo de algunos dirigentes para el bloqueo de la pista. Sabemos que son acciones extremas, pero realmente a veces no queda otra cosa para ser escuchados», dijo Reátegui.

Un comentario sobre “Pobladores de la comunidad «Miguel Grau» piden apoyo de emergencia

Los comentarios están cerrados.