Pobladores de Cabo López rechazan al Motor del Desarrollo

-Porque Hermógenes Flores les prometió premios y orquesta musical por su aniversario y no lo cumplió

Para hacer una buena elección primero hay que conocer al candidato. No basta con escuchar «propuestas interesantes» o con regalar canastas de víveres y artefactos en medio de fiestas populares donde abunda el alcohol.

Dejaron plantados a los vecinos de Cabo López.
Dejaron plantados a los vecinos de Cabo López.

En el distrito de Belén, por ejemplo, hay un político que le gusta comprometerse en ayudar a la gente pero al final «los deja plantados». Y también declara ante el Jurado Nacional de Elecciones que no tiene ingresos, pero figura como gerente y supervisor de dos empresas.

Este es el caso de Hermógenes Flores Gómez, quien el pasado domingo debió hacerse presente en Cabo López para premiar a los ganadores de concursos y para dar inicio a la fiesta popular por el 25º Aniversario del pueblo.

Según los vecinos de esta localidad, el líder del Motor del Desarrollo les prometió celebrar a lo grande su aniversario. Les dijo que pondría a una orquesta local y que entregaría obsequios a los moradores más destacados de las competencias realizadas.

Sin embargo, ya eran más de las siete de la noche y Flores Gómez no aparecía. Esto molestó a la gente de Cabo López y provocó que quemen sus banderolas y amenacen con protestar en los medios de comunicación.

«Hermógenes Flores es un mentiroso, nos ha prometido muchas cosas y nunca ha llegado, por eso no vamos a votar por él», declaró muy molesto un vecino de la zona.

Ante este desplante, los pobladores acudieron a otro líder político, quien demostrando desprendimiento se hizo presente en la comunidad llevando premios en efectivo para los concursos que se habían realizado logrando captar la simpatía de los presentes.

Otro aspecto a tomar en cuenta en el candidato Flores Gómez es que en su hoja de vida publicada en la página Web del JNE figura como gerente de Comercial Flores Montes SRL y como supervisor de la Comercializadora Claudia.

Sin embargo, Hermógenes ha declarado que tiene cero ingresos. Es decir, no tiene dinero. Entonces la pregunta cae por sí sola: ¿de dónde tiene recursos para financiar su campaña? O en todo caso, ¿Por qué no ha brindado esa información al Jurado?

Asimismo, el líder del Motor está acostumbrado a despotricar contra los candidatos «foráneos» pero no se acuerda que su segundo regidor, Jorge Pérez Asenjo, es natural de la hermosa ciudad de Chiclayo.

La población no debe dejarse llevar por las bonitas palabras o por las grandes promesas de los políticos. También deben averiguar un poco más sobre la vida y trayectoria de sus futuras autoridades. Para muestra, basta con ingresar a la página del Jurado o ir a Cabo López y preguntar qué ocurrió el pasado fin de semana. (MC)

Un comentario sobre “Pobladores de Cabo López rechazan al Motor del Desarrollo

  1. Que tal raza, osea por no dar bailongo y seguro trago no van a votar por Hermogenes Flores, que mal la gente de Belen, con razon es el distrito mas pobre de la region Loreto, y solo por la culpa de su poblacion…

Los comentarios están cerrados.