Pobladores capturan y matan a lagarto de aproximadamente 4 metros de largo

– En el caserío “Rafael Belaúnde” del río ItayaFoto lagarto
Un lagarto negro de aproximadamente 4 metros de longitud se había convertido en el terror de los pobladores del caserío “Rafael Belaúnde” que se encuentra ubicado a 30 minutos en bote de la ciudad de Iquitos. Los lugareños sin pensarlo dos veces, utilizaron una soga y varios palos puntiagudos tipo lanza para capturarlo y luego matarlo ayer en horas de la mañana. Según los moradores de la zona, este tremendo animal ya había devorado varias aves de corral e incluso los niños estaban expuestos a que el cocodrilo les atacara. Los moradores tuvieron que meterse a las aguas del río Itaya para poder atraparlo aun exponiendo sus propias vidas, mientras que una cámara aficionada grababa los detalles de la captura e incluso se podía observar como el lagarto da un salto al momento que sus captores iban tras él.
El lagarto fue muerto a hachazos y machetazos por más de 7 personas de la zona, quienes a bordo de un bote motor lo trajeron a Iquitos, hasta el puerto “Lao” para llevárselo a diferentes centros de abastos y comercializar su carne. Algunos protectores de animales estuvieron en contra de la captura y muerte del cocodrilo y señalaron que mejor hubiera sido solicitar la presencia de  un especialista en estos temas para que lo preserven y lo mantengan con vida para que  luego sea  enviado a su hábitat natural. (C. Ampuero)

3 comentarios en “Pobladores capturan y matan a lagarto de aproximadamente 4 metros de largo

  1. que especialistas que???? el cocodrilo era una amenaza para las personas de ese lugar y por si los especialistas todavía no saben ese lugar es su habitad por eso fue encontrado en el mismo .esa sugerencia de los especialistas es una idiotes

  2. MUY MAL DESTRUYENDO LA FLORA Y LA FAUNA. DONDE ESTAN LOS PROTECTORES DE ANIMALES QUE NO DENUNCIAN A LOS QUE MATARON A ESE ANIMAL

  3. Que barbaros, como pueden hacer eso a uno de las especies mas antiguas de este planeta. En vez de proteger las especies que estan desapareciendo y todo por no unos centavos…grupo de ignorantes. Donde esta el profesor, que supuestamente a asistido a un centro superior para obtener su bachillerato de profesor, por que no los guias a esos analfabetos para no depredar las especies que dan vida a nuestra riqueza amazonica. Algo de no creer, en la foto se ve al muy arraganazo cortandole en pedazos a ese pobre animal. Mientras los peruanos depredamos, en los swamps de la florida (USA), Australia cuidan mucho estas especies, bien por ellos.

Los comentarios están cerrados.