Alcalde Segundo Julca agradeció gesto que permitió salvar una vida

El alcalde provincial del Putumayo, Segundo Julca Ramos, expresó agradecimiento al comando de la Fuerza Aérea del Perú, ante el gran desprendimiento mostrado al evacuar al ciudadano Pedro Álvarez Uraco desde El Estrecho a Iquitos, debido a graves complicaciones en su salud.

La evacuación se produjo el último domingo con el apoyo de la municipalidad provincial del Putumayo, cuyo alcalde hizo el llamado de auxilio. En Iquitos, el paciente fue trasladado en la ambulancia del SAMU hasta al Hospital Regional de Loreto, donde lograron estabilizarlo y se encuentra en recuperación.

El burgomaestre señaló que esta noble acción no hubiese sido posible sin la ayuda del coronel FAP Luis Bouroncle Luna, comandante del Grupo Aéreo N° 42, quien dispuso acciones inmediatas cuando tomó conocimiento de los hechos.

“Cuando las autoridades nos unimos para servir al pueblo, se reflejan estos resultados. Gracias a Dios, don Pedro Álvarez Uraco está fuera de peligro para alegría nuestra y de su familia. Muchos no reconocen el aporte de la FAP a este tipo de acciones, pero creo que es momento de decir que sin nuestraa Fuerzas Armadas no se podrían lograr muchas cosas en favor del desarrollo”, sostuvo la autoridad municipal.