Población iquiteña acudió masivamente a «Maynas Salud»

– Atenciones gratuitas se harán de manera itinerantes en diferentes espacios y plazas públicas_MG_0764

Con una masiva participación de la población en general, se dio inició al programa «Maynas Salud», que promueve la gestión de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, programa que nació ante la necesidad de atención médica en las personas más vulnerables y de bajos recursos económicos.

Este acto de inauguración se dio inicio en inmediaciones de la Plaza Sargento Lores, hasta donde acudieron familias enteras y con bebes en brazo, a pasar las diferentes atenciones en especialidades que se distribuyo en este espacio público.

«A raíz de las acciones cívicas y mingas, que hemos estado desarrollando,  encontramos casos como el de una mujer con 08 meses de gestación que nunca había pasado consulta médica ni ecografía; así, como niños y ancianitos totalmente desatendidos; es por eso que nace Maynas Salud, con ocho  (08) consultorios médicos itinerantes que se trasladarán por diferentes sectores de la cuidad, a esto se suma una ambulancia la misma que está articulada con el área de Serenazgo y oficinas de la Municipalidad» dijo Adela Jiménez.

Esta primera ronda, seguirá hoy Martes 08 y Miércoles 09 de abril, y todas las atenciones programadas son de 07:00 am hasta las  02:00 pm, y se está brindando las atenciones en las especialidades de Triaje: peso y talla, medicina general, oftalmología, odontología, ginecología y dermatología.

La segunda ronda, denominada «Mamita y Papito, cuida a tu wawito (a)», será del 10 al 12 de abril, en la Plaza Sargento Lores, y tiene como público en general niños y niñas en edad escolar (inicial y primaria) y se brindará las especialidades de Triaje: peso y talla, medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, así como los Programas: «Cabecitas limpias», «Sonrisas de niños» y «Manitas limpias». (MPM)