Población del Varillalito se vio beneficiada con atención médica y trámite de DNI

  • A través de campaña de salud integral.
  • Se diagnosticaron enfermedades a través de consultas y análisis.

Con el objetivo de favorecer a la población con atención médica gratuita, entrega de medicinas, servicio de trámite de DNI y afiliación al SIS, el fin de semana la dirección regional de Salud conjuntamente con sus aliados estratégicos como son el Seguro Integral de Salud y Reniec, llevó a cabo la Campaña de Salud Integral en el Varillalito, en la carretera Iquitos-Nauta.
“Esta campaña de salud Integral gratuita tuvo por finalidad prevenir y diagnosticar enfermedades en la población a través de consultas, análisis y así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y salud poblacional.
Se brindaron los siguientes servicios de salud: prevención y detección oportuna a través de la prueba rápida de VIH/SIDA, sífilis, hepatitis B, planificación familiar, captación de gestantes, consejería de cáncer, vacunación, toma de presión arterial, sesiones demostrativas de lavado de manos y preparación de alimentos con alto valor de nutritivo, corte de pelo y otros servicios.
Esta campaña es el inicio de actividades similares que se realizarán de manera continua, se pretende brindar mayores oportunidades de acceso a la salud pública, en especial de los sectores más vulnerables, ya que la intensión es masificar esta campaña en beneficio de la población.
Se espera a corto plazo involucrar a mayor cantidad de instituciones en esta tarea de apoyo a los sectores más pobres y de zonas marginales”, indicó la licenciada Cloris Vela, de la Dirección de Promoción de la Salud de Loreto. (Gonzalo López)