“Población debe tomar previsiones pues se producirían vientos fuertes a moderada intensidad.”

  • Aníbal López, especialista del Senamhi

 

Lluvias de moderada intensidad son las que podría afectar a gran parte de la selva. Aníbal López, especialista del Senamhi, refiere que esto se viene desplazándose desde la selva central y llegarán hasta la noche del viernes 28 .

“Se prevé la intensificación del viento con ráfagas por encima de los 40 kilómetros por hora en gran parte de la selva,  estas se sentirán con mayor intensidad en departamentos como San Martín, Huánuco, Pucallpa y Madre de Dios; pero Loreto debe estar alerta”, expresa.

Asimismo, han clasificado los niveles de peligro: nivel 1, no es necesario tomar precauciones; nivel 2, en el cual se encuentra Loreto, es ser prudentes si se realizarán actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

“Esto es porque pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Exhorto a la población a mantener alerta al desarrollo de la situación meteorológica”.

Asimismo, existen otros niveles como el 3 donde se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos y el nivel 4 que es extremadamente precavido pues son fenómenos  meteorológicos de gran magnitud. (MIPR)