“Población debe permitir a los fumigadores ingresar a sus viviendas”, dice director de Salud Ambiental

  • Continúa intensa campaña de fumigación en Iquitos, Belén, San Juan y Punchana

 

El sector Salud en Loreto continúa con la campaña de fumigación en los distritos de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana. A la fecha ya se han intervenido más de 90 mil viviendas en 02 turnos: por la madrugada desde 4:00 am. hasta las 8:00 am. aproximadamente, y por la tarde desde las 4:30 pm. hasta las 8:30pm.

“Hacemos un llamado a los vecinos para dejar ingresar a sus viviendas a las brigadas de fumigación, según los últimos reportes existe un 18% de pobladores que es resistente a colaborar con el trabajo de fumigación, o simplemente no permite a las brigadas fumigar sus casas.

Con el trabajo de fumigación vamos a prevenir que el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya viva en los domicilios, nuestra única misión es proteger la salud de la población y por eso pedimos la colaboración de los vecinos”, dijo Roberto Ruiz Coba, director de Salud Ambiental.

Estos son las calles que se fumigarán en los distritos de San Juan y Belén:

Lunes 06 de febrero: San Francisco, Av. Revolución, San Francisco, Leticia, Elías Aguirre, 09 de Diciembre, Calle 7, Próspero, Vesubio, Venecia, Brisas, Río Itaya, Flor de Punga, Los Paucares, Psje. IIAP, Prolongación Navarro Cauper, Los Pihuichos, 30 de Diciembre, río Nanay.

Martes 07 de febrero: Los Itaubas, Los Tucanes, Palisangre, Bello Horizonte, Los Paujiles, Los Pihuichos, 30 de Diciembre, La Participación, Guardia Republicana, Bogotá, Los Piros, Av. Los Ángeles, Las Colinas.

Miércoles 08 de febrero: Av. Quiñones, Guardia Republicana, Las Colina, Av. Los Ángeles, La Participación, Calles 6, Bogotá, Los Piros.

Distritos de Iquitos y Punchana

Lunes 06 de febrero: Vargas Guerra, 25 de Setiembre, Micaela, Túpac, Garcilaso, Javier Heraud, Gonzales Vigil, Libertadores, Abtao,

Martes 07 de febrero: Atlántida, Mariscal Cáceres, Fanning, Alfonso Ugarte, Ramón Castilla, Libertad, Echenique, Cáceres.

Miércoles 08 de febrero: Grau, Palmeras, Benavides, Caballero Lastre, Sgto. Lores, Jorge Chávez, Sgto. Lores, Napo, Pevas, Távara, Loreto. (Gonzalo López)