Población de Pucacuro se siente burlada por cambio de fecha para reunión con funcionarios

Ante comunicado de empresa petrolera Pluspetrol de no asistir a reunión

*Se programó el 15 de mayo y ahora indican que sería para el 28 de junio.

*Apu de Pucacuro y comuneros anuncian acciones contra empresa por no cumplir su palabra.

Andrés Sandi, presidente de FECONACO, viaja a reunirse con APU y pobladores de la comunidad de Pucacuro.

En reunión pasada acordaron un nuevo encuentro con el gerente general de Pluspetrol y otras autoridades para tocar el tema de la contaminación en la quebrada ATILIANO, de donde varios pueblos sacan sus alimentos, a fin de conseguir que se dé pronta remediación a la zona así como una justa indemnización.

El presidente de Feconaco, Andrés Sandi, mostró un documento donde la empresa Pluspetrol les comunica que no podrán asistir a la reunión del día 15 de mayo porque aún no cuentan con los resultados de las muestras tomadas hace poco de dicha quebrada, anunciando que dicha reunión podría darse el 28 de junio.

“La empresa y otras altas autoridades se comprometieron para estar presentes el 15 de mayo en la reunión programada en Pucacuro, ahora dicen que no es posible y que irían el 28 de junio. El APU Emerson Mucuchúa Pizango nos ha anunciado que luego de conocer ese comunicado, ellos se estarán reuniendo el 16 de mayo, espero estar presente, para junto a nuestros hermanos determinar qué acciones van a tomar, si van al paro o la paralización de la producción petrolera con el cierre de pozos en Pavayacu.

Acá falta diálogo con la empresa, yo se los digo en toda reunión porque pese a que ellos tienen los medios tecnológicos como Internet, RPM no los utilizan, ahora nos comunican faltando pocos días para la fecha acordada. Otro problema se está registrando en la comunidad de Jerusalén, ahí habrá una reunión el 17 de mayo donde también tomarán acciones coordinadas por la falta de cumplimiento de los convenios hechos con la empresa petrolera”, declaró Sandi.

De otro lado, refirió que la lancha construida con parte de los 11 millones comprometidos por el gobierno regional en el Acta de Dorissa, estará lista dentro de poco y que vienen trabajando en las conexiones eléctricas y ubicación de bienes. Se espera que la administración de dicha lancha sea a beneficio de todos los pobladores de la cuenca del río Corrientes, no hay que olvidar que ese dinero es producto de una especie de indemnización por los muchos años de contaminación que han venido soportando cada uno de ellos.

Un comentario sobre “Población de Pucacuro se siente burlada por cambio de fecha para reunión con funcionarios

Los comentarios están cerrados.