Población de AH “Juan Carrasco” fue sensibilizado para evitar el zika

  • Recibió tapabidones y material informativo de prevención contra este virus
    campaña zika

Continúa con más fuerza, la campaña de sensibilización para evitar el virus del zika, emprendida por la DIRESA Loreto a través de la Dirección de Comunicaciones y el apoyo de la Dirección de Promoción de la Salud.
La población del AH «Juan Carrasco», perteneciente al Distrito San Juan Bautista, participó masivamente de esta campaña donde no solo fueron informados sobre los síntomas de esta enfermedad, su tratamiento y las probables consecuencias en madres gestantes.
Como se conoce, la transmisión del virus zika no solo es por la picadura del zancudo, sino también puede ser transmitida a través de relaciones sexuales y una de las consecuencias podría ser el nacimiento de niños con microcefalia, pues el virus afecta a la criatura cuando se está formando en el vientre materno.
Las amas de casa fueron las más interesadas en el tema y por ello se les invoca a tomar todas las precauciones y compartir esta información con sus parejas. Se recomienda el uso de preservativos aun cuando la pareja en apariencia parezca no tener zika, ya que este virus por lo general en el 85% de casos no muestra ningún síntoma.
En los centros de salud de toda la región, las parejas pueden obtener gratuitamente preservativos o acogerse a un plan de anticonceptivos que eviten la procreación mientras no se tenga la certeza de estar exentos de esta enfermedad.
Las madres de familia, muchas de ellas acompañadas de sus menores, recibieron tapabidones, almanaques, dípticos y stickers que eran pegados en los motocarros. (GL)