Población agradece al Gore Loreto por cumplir con tan ansiada vía que solicitaron desde hace veinte años.

  • Trocha carrozable a San Joaquín de Omaguas es una realidad
  • Unirá san Joaquín de Omaguas con el kilómetro 57 de la carretera Iquitos -Nautatrocha carrozable san juiaqouin -nauta

El magíster Adán Marticorena Quintanilla, gerente subregional de Loreto – Nauta, acompañado de personal técnico de la institución, se constituyó ayer hasta el Centro Poblado San Joaquín de Omaguas para supervisar el avance de los trabajos de la actividad “Apertura de la Trocha Carrozable San Joaquín de Omaguas”, pudiendo comprobar que está con un buen porcentaje de avance físico. A la llegada de la comitiva hasta el centro poblado al que se desplazaron en motocicletas, fueron recibidos por el profesor  Reber Tapayuri Murayari, alcalde delegado del centro poblado y moradores del lugar, quienes les expresaron muestras de cariño y agradecimiento.
El gerente subregional hizo llegar el saludo del licenciado Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, indicando que pese a las limitaciones económicas del Gore Loreto, se está llegando a culminar los trabajos de la trocha carrozable que venían gestionando desde hace más de 20 años y ahora en menos de 10 meses de gestión, se está cumpliendo con ese anhelo que permitirá acortar distancias, unir pueblos y facilitar a los productores agrarios y pesqueros trasladar sus productos a la ciudad de Iquitos o Nauta de manera rápida para comercializarlos a precios justos sin caer en manos de los intermediarios.
El alcalde delegado expresó a nombre de los moradores del Centro Poblado San Joaquín de Omaguas y de las comunidades aledañas, el agradecimiento  al licenciado. Fernando Meléndez Celis por hacer de un sueño, una realidad. Destacó el apoyo recibido en todas las gestiones que hizo ante la alta dirección del GORELOR por parte del magíster Adán Marticorena Quintanilla. Hizo público el deseo de los pobladores de invitar al gobernador regional para la inauguración de la actividad y de esa manera agradecer de manera personal por todo lo que viene haciendo por las comunidades de la región.
La trocha carrozable tiene una longitud de 9+600 kilómetros y los trabajos que se vienen realizando son colocado de alcantarillas, nivelación y afirmación del terreno. Se estima que en un plazo máximo de un mes, estará listo para ser entregado a la población. Cabe mencionar que la trocha carrozable unirá a San Joaquín de Omaguas con el Km. 57 de la Carretera Iquitos – Nauta. (WGN)