PNP y Poder Judicial participan de desalojo y entregan inmueble a propietario

  • Hecho ocurrió en la calle Aguirre cuadra once

Cerca de 35 efectivos de la policía nacional, pertenecientes a varios departamentos y unidades de la región Policial de Loreto,  procedieron a brindar las garantías policiales en la diligencia de lanzamiento llevado a cabo en el inmueble ubicado en la calle Elías Aguirre N° 1154-1158, distrito de Iquitos, a cargo de la Abogada Diana Katherine Moya Vásquez – Secretaria Judicial de Actos Externos del 2do Juzgado Especializado en lo Civil de Maynas, conforme al Expediente N° 00181-2002-1903-JR-CI-02, seguido por el Sr. Manuel de Jesús Tello Bardales (APODERADO) contra el Sr. Rafael Arturo Reátegui Rubio y otros.

Presentes en el lugar, la representante del Poder Judicial, personal PNP y la persona de Arístides Padilla Aguirre, acompañado de su Abogado Percy Flores Arévalo, procedieron a tocar la puerta del inmueble antes mencionado y al no ser atendidos procedieron al descerraje de la puerta principal de dicho inmueble.

Mientras se llevaba a cabo esta diligencia, en el lugar se hizo presente la Sra. Elisa Reátegui Rubio, acompañada de dos personas de sexo femenino, a quienes las autoridades les comunicaron el motivo de la diligencia, minutos después se retiraron  voluntariamente del lugar.

Fuentes policiales informaron  que durante el desarrollo de la diligencia se hizo presente el Abogado Warren Francisco Gonzales Martínez, quien, según las autoridades,  pretendió obstaculizar la diligencia de lanzamiento, indicando que hará prevalecer el derecho de su patrocinada en la vía legal.

Finalmente  la representante del Poder Judicial hizo entrega del inmueble a la persona de Arístides Padilla Aguirre, exhortándole a que tome las medidas necesarias de seguridad, a fin de evitar que el inmueble vuelva a ser usurpado.

(C. Ampuero)