PNP trasladó a seis Haitianos desde «Santa Rosa» a Seguridad del Estado

Seis ciudadanos fueron traídos de "Santa Rosa" y conducidos a Seguridad del Estado.

-Por posible sello falso en su pasaporte

-Ciudadanos manifestaron no tener más dinero por haber pagado legalmente por sus sellos.

-Policía adelantó que problema se habría generado desde el Consulado de Perú en Haití.

Al promediar el medio día de ayer seis ciudadanos Haitianos fueron traídos hasta Seguridad del Estado desde la localidad fronteriza de «Santa Rosa». Ellos salieron hace tiempo de su natal Haití debido a los desastres naturales sufridos, en busca de una oportunidad de trabajo -según contaron- sin imaginar que iban a afrontar problemas de legalidad en el Perú. Dicen no tener antecedentes policiales, ni judiciales en su país.

Seis ciudadanos fueron traídos de "Santa Rosa" y conducidos a Seguridad del Estado.
Seis ciudadanos fueron traídos de «Santa Rosa» y conducidos a Seguridad del Estado.

Uno de ellos Jackelin Samfler, contó que el problema se habría registrado en la oficina de Migraciones de Tumbes. «Nosotros salimos normal de Haití, en Tumbes pagamos 230 soles por cada sello (son 6 personas) y éste al parecer ha resultado falso. Luego tomamos bus a Lima y después avión a Iquitos, después en lancha a Tabatinga donde pensábamos conseguir un trabajo para estar mejor que en nuestra tierra, pero se nos ha presentado este problema.

Se nos regresó desde Santa Rosa a Caballo Cocha y de ahí para acá. En Santa Rosa, pagamos 100 dólares por el sello de salida y no nos pusieron nada, eso yo quiero que me expliquen, ya lo dije en mi manifestación. Ahora sí ya no tenemos nada de plata, no sabemos dónde vamos a comer o a dormir porque no tenemos nada de dinero» explicó el joven haitiano.

Mientras que un policía comunicaba que la intervención no era por un sello falso colocado en Tumbes, sino que el problema vendría desde el Consulado de Perú en Haití.