PNP de Iquitos le declara la guerra a la delincuencia

  • Atacarán a las bandas del crimen organizado, a los asesinos, sicarios, violadores y narcotraficantes

La policía considera que las “personas” dedicadas a actividades ilícitas en su mayoría son delincuentes que últimamente vienen saliendo del penal, quienes planean su accionar delictivo como asaltos al paso, arrebatos, hurto y robo de vehículos y otros delitos; por lo cual, las autoridades policiales realizarán operativos constantes con la finalidad de prevenir estas acciones delictivas.
Asumiendo su compromiso funcional, la institución policial en Iquitos advirtió que los operativos para lograr la captura de los facinerosos se enfatizarán en varios sectores de mayor incidencia delictiva de la ciudad; pues, han declarado la guerra a la delincuencia en todas sus modalidades, y a la microcomercialización de drogas.
La policía considera que las personas dedicadas a las actividades ilícitas serán vigiladas de cerca y solicitarán a las municipalidades el respaldo al trabajo de la PNP para sancionar a los locales de expendio de bebidas alcohólicas que carecen de permisos especiales para su funcionamiento en altas horas de la noche.
COMPROMISO CONTRA LOS ACTOS DELINCUENCIALES EN IQUITOS
Como estrategia para contrarrestar la delincuencia, el comando policial en Loreto ha dispuesto que el 100 % de sus efectivos y la totalidad de su logística, trabajen de la mano con las unidades de serenazgo de los distritos y juntas vecinales con la finalidad de combatir la delincuencia y apoyar la labor en bien de la seguridad ciudadana en su lucha constante contra la delincuencia.
En breve diálogo con la prensa local, el coronel Juan Carnero García, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de esta jurisdicción, explicó que la unidad entre los vecinos y la Policía Nacional empieza en el núcleo base como son las comisarías, en las que debe haber un mejor trato al ciudadano que acuda en busca ayuda y auxilio, y reciba de inmediato la respuesta de una mano amiga, puntualizó.
Dijo además que para conseguir ese objetivo, están replanteando los operativos policiales a ejecutarse; habrá más patrullaje móviles y a pie en las calles, mayor trabajo y esfuerzo de la Policía Nacional con la finalidad de obtener mayores resultados que permita otorgar tranquilidad a la población en general.
“Nuestro compromiso es con la seguridad ciudadana. Atacaremos a las bandas del crimen organizado, a los asesinos, sicarios, violadores y narcotraficantes; capturándolos y poniéndolos a disposición del Ministerio Público y el Poder Judicial para que accionen en el ámbito de su competencia”, refirió el coronel PNP.
Sobre los hechos delictivos registrados en los últimos días, aseguró que la unidad especializada está avanzando las investigaciones y que en las próximas horas se tendrá resultados alentadores.
Además, indicó que su comando ha dado disposiciones precisas a todas las Comisarías y Unidades Especializadas, con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo en las especialidades funcionales.
(C. Ampuero)

3 comentarios en “PNP de Iquitos le declara la guerra a la delincuencia

  1. Pueden empezar con la Almirante Guisse cuadra 2 antes de llegar a la Putumayo, donde todos los días se reúnen los drogadictos motokarristas sin placas a fumar y planear sus delitos.

Los comentarios están cerrados.