Pluspetrol sí estará presente este 15 de mayo en comunidad de Pucacuro

Ayer en la mañana representantes de la empresa Pluspetrol llegaron hasta el local de Feconaco para ponerse de acuerdo respecto al encuentro que sostendrán este martes 15 de mayo con los pobladores de Pucacuro, quienes habían anunciado medidas radicales si no asistían los funcionarios de la petrolera, tal como se había acordado en anterior reunión.


En dicha reunión se pusieron de acuerdo para el viaje que emprenderán el día lunes 14 de mayo para asistir a la reunión y retornar el miércoles 15 de mayo. En dicha delegación también estará presente la Defensora del Pueblo, Dra. Lisbeth Castro, quien dio mayores alcances.

«Lo que pasa es que la petrolera mencionaba que no habían podido recoger todos los sedimentos para las pruebas y de eso informaron al fiscal, decidiendo cambiar la fecha de la reunión en Pucacuro para el 28 de junio, propuesta que no aceptó Feconaco. Además, creo que la empresa en vez de comunicar primero a la fiscalía lo debe hacer a Feconaco, con ello se ahorrarían conflictos.

Los puntos centrales a tratarse son respecto a la contaminación de la quebrada ATILIANO de donde varios pequeños pueblos sacan alimentos, ellos piden una remediación inmediata e indemnización. Conocemos que irán varios representantes de instituciones involucradas, incluso se habla de un represente de la Presidencia del Consejo de Ministros», dio a conocer la Defensora del Pueblo.

Un comentario sobre “Pluspetrol sí estará presente este 15 de mayo en comunidad de Pucacuro

Los comentarios están cerrados.