-Gracias a decisiones tomadas por Alcalde Charles Zevallos

“…Se ha logrado desarrollar una estrategia que nos permita recuperar los espacios perdidos de la ciudad que está afectada por los cúmulos de basura que sigue emanando la empresa China…”, expresó el alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salubridad ha emprendido un trabajo de limpieza en las calles céntricas y principales plazas de la ciudad de Iquitos.

La estrategia de limpieza en este segundo semestre del 2012 implica trabajar desde las cinco de la mañana con cien colaboradores de la comuna edil, implementados con escobas, palas, rastrillos y carretillas, cuya misión es realizar trabajos de barrido y recojo de residuos en la ciudad para complementar las labores de sensibilización que los promotores ambientales municipales vienen haciendo casa por casa.

En este contexto los primeros frutos de esta estrategia se pueden notar en las principales calles del centro monumental de Iquitos, incluyendo la Plaza de Armas, todo el recorrido del Boulevard Malecón Tarapacá en donde se viene reconociendo la colaboración de los vecinos, respetando los horarios de recojo de basura.

Zevallos Eyzaguirre, alcalde de la provincia de Maynas ha sido claro al señalar que el pueblo se merece una ciudad limpia y que sea ejemplo de desarrollo, combatiendo precisamente el incremento del polvo en las calles, debido a que la Municipalidad no puede permitir que la empresa china ensucie el ornato y no cuente con una estrategia para controlar el polvo que esparcen cada vez que rompen las pistas.

“…De todas maneras no bajaremos la guardia ante este problema medioambiental que puede afectar la salud de la población”, añadió la primera autoridad de la provincia. (MPM)