Plaza de El Estrecho y la “misión imposible”

– Una vez más se viene truncando su construcción.Plaza-de-El-estrecho

Esta sería la segunda vez que por presuntas irregularidades en el proceso de la construcción, la plaza principal de El Estrecho de la provincia del Putumayo, se quede en la expectativa de convertirse en uno de los lugares de esparcimiento de la zona con belleza arquitectónica.
Ello porque la semana pasada la empresa contratista, según información procedente de la zona, paralizó la construcción por falta de pago. Esto sería diferente a lo que ocurrió varios años atrás, cuando la Municipalidad sí habría cumplido con la contratista, pero ésta no con el Estado, por lo que generó una denuncia penal, pero por gusto porque los responsables de las evidentes irregularidades nunca serán sancionados, porque el caso prescribió, o algo parecido. Desgracia la nuestra.
En el caso actual, según refieren, los constructores no han sido cancelados durante tres meses, lo que pone en grave riesgo que la obra continúe y se llegue a culminar, lo que convertiría a la Plaza de El Estrecho, como una especie de  «misión imposible». (D.López)