Plaza de Armas de Iquitos será lugar de concentración para Jornada Nacional de Protesta

  • Actividad es organizada por la CGTP Loreto y será este jueves 11 de enero
  • Mostrarán rechazo a la corrupción, la impunidad y el indulto a Fujimori. 

Todo quedó listo en Iquitos para que este jueves 11 de enero se lleve a cabo la Jornada Nacional de Protesta organizado por la CGTP a nivel nacional. La concentración será en la plaza de Armas a las 7 de la mañana, para luego movilizarse por las calles y llegar a la sede de la Prefectura de Loreto.
Esta acción se realizará para mostrar el rechazo a la corrupción, la impunidad y el indulto a Alberto Fujimori. Esta medida se ratificó el fin de semana a través del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) y se personalizaron las responsabilidades delegadas a las respectivas organizaciones sindicales, políticas y sociales tanto en su dirección política como en sus comisiones operativas.
“Ratificamos la voluntad de lucha contra la corrupción, la impunidad y el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori así como se exige nueva Constitución Política y nuevas elecciones generales.
En Lima, mañana martes habrá una conferencia de prensa en la sede principal de la CGTP que está ubicada en la plaza 2 de Mayo, y ese mismo día se realizará una asamblea ampliada con las diversas organizaciones participantes en la Jornada Nacional de Protesta.
En Loreto, la concentración principal será en la plaza de Armas de Iquitos. Ya confirmaron su presencia los sectores salud, educación, construcción civil, gorel, organizaciones juveniles y otros. Toda la población está invitada para que el gobierno de turno note nuestra protesta y desacuerdo con ese indulto”, declaró Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP Loreto.

(Gonzalo López)

Un comentario sobre “Plaza de Armas de Iquitos será lugar de concentración para Jornada Nacional de Protesta

  1. Esta coyuntura de contradicciones entre las clases sociales angurrientas, abusivas y mentirosas, específicamente es la alternancia entre la «exigencia de vacancia de PPK» y el «indulto negociado del ex-dictador Fujimori». Todos los habitantes del país, son muy influenciables por los medios periodisticos que destacan como noticia esta coyuntura. Hay mucha distracción. Todos los políticos saben que hacen política, bajo el régimen neoliberal de la Constitución del 93, muchos de éstos . Las contradicciones internas entre los privilegiados de ese poder, son debilidades entre ellos. Darles atención a éstas, es para distraer de lo que realmente demandan los pueblos: el Diálogo Constituyente, para, nueva Constitución, .

Los comentarios están cerrados.