Plataforma que cubre alcantarillado está cediendo

Trabajos de la empresa china en Punchana, muestran un avance sumamente lento.

-Dirigente interpondrá denuncia ante el Ministerio Público

-Av. Circunvalación principal vía de des-congestionamiento se muestra «bombardeada».

Y no solo por la empresa china sino también por la mala construcción que se ejecutó en años pasados. Los huecos y hundimientos están a la orden del día en todos los kilómetros trabajados. Pero al margen de esa desagradable realidad, se suma el hundimiento que está sufriendo varios metros de la vía mencionada ahora con los trabajos de la empresa china que ejecutan el alcantarillado de Iquitos.

Trabajos de la empresa china en Punchana, muestran un avance sumamente lento.
Trabajos de la empresa china en Punchana, muestran un avance sumamente lento.

Es decir, luego de que han ubicado los tubos anaranjados en el lugar los obreros empezaron a llenar con cemento para reponer la pista existente antes de hacer los rompimientos, sin embargo esas lozas de cemento han empezado a ceder, se están hundiendo y quedando en desnivel con la existente por más de 4 años. Sobre el tema protestó el conocido dirigente del distrito de Punchana Leandro Paima.

«Trabajan cuando le dan la gana. Supuestamente esto está acabado y hemos visto que por debajo está vacío (dos metros se hunde un palo) eso está ocasionando que la plataforma esté cediendo, ahí está el desnivel. Esa loza está debilitada y cuando pasen los carros se va a hundir la pista. Estoy yendo al Ministerio Público para hacer la denuncia penal pertinente para que ellos accionen sobre los representantes de la empresa china y las autoridades que no ven este asunto que genera problemas para un buen sector del pueblo» expresó Paima.