Plantón de FREDESAA no tuvo éxito

La primera acción de lucha programada por el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas – FREDESAA, el martes 07 de diciembre, no tuvo el éxito esperado tal como se había anunciado, ninguna de las 70 bases que habrían acordado el plantón en las instituciones públicas, Red de Salud, hospital Santa Gema, Salud Ambiental y UGEL AA estuvieron presentes, a excepción de los dirigentes del FREDESAA y algunos trabajadores del SUTRA RED que se posesionaron de los exteriores de esta institución.

Los plantones se acordó desarrollar desde las 8 de la mañana, sin embargo, sólo se vio un reducido grupo de trabajadores de la Red y dirigentes del FREDESAA que colocaron sus banderolas en el frontis del local institucional, pero la atención continuaba con normalidad.

Mientras que en el hospital Santa Gema, sólo los médicos no atendieron en consultorios externos pero no realizaron ningún plantón que exprese la iniciativa de una acción de lucha conjunta y concertada. En la UGELAA y en la DISA (Dirección de Salud Ambiental) no había presencia de nadie en los exteriores y las atenciones en ambas instituciones no tuvieron ningún obstáculo.

Si bien en las afueras de la Red estuvieron los dirigentes del FREDESSA y algunos del sindicato, la acción de lucha no tuvo mayor impacto porque el grueso de servidores de esta entidad laboró con normalidad.

El FREDESAA programó los plantones como ejecución de un acuerdo de asamblea de bases, exigiendo al gobierno regional de Loreto la destitución de los directores, Fernando Fernández (Red de Salud), Zenobio Murayari (UGEL AA), Mario Quiñones (hospital Santa Gema) y Eddy Rodríguez (DISA).

Algunos dirigentes del FREDESAA señalaron que evaluarán la primera acción de lucha, su pro y contra y sobre todo, las opiniones de muchos, en el sentido que la máxima organización del pueblo, no puede estar metiéndose en asuntos políticos partidarios ni mucho menos juzgando, antes que haya una resolución de las instancias legales correspondientes. (GLP)

Un comentario sobre “Plantón de FREDESAA no tuvo éxito

  1. PRIMERA VEZ VEO UN FREDESAA ILUSO, TITERES DE UN POLITIQUERO. COMO SE LES OCURRE QUERER MOVILIZAR Y LEVANTAR A UN PUEBLO PARA ESTAS COSAS. QUE NO HAY CONTRALORIA, NO HAY LA FISCALIA PARA SOLICITAR SU OFICIO EN ESTOS ASUNTOS. ADEMAS QUE SOLO QUIEREN ASUSTAR PARA LUEGO ESTAR INTENTANDO NEGOCIAR. QUIEN NO LES CONOCE A ESTOS DIRIGENTILLOS CORRUPTOS CON TREMENDOS ANTICUCHOS DE EXPRESIDIARIOS, EXTORSIONADORES, VIOLINES. DIOS MIO QUE PASA CON YURIMAGUAS QUE NO EXPULSA A ESTOS MALANDROS!!

Los comentarios están cerrados.