«Pitbull» ataca a mujer

-Perro mordió y dejó postrada a humilde madre de familia cuando se encontraba en su huerta

Un perro de raza «Pitbull» dejó con mordeduras graves en diferentes partes del cuerpo a Rubela Tihuay Tello (48), quien según dijo fue atacada por el bravo animal en dos oportunidades. El hecho ocurrió en la huerta de su vivienda ubicada en la calle Circular Los lirios Nº 345 en el distrito de San Juan. La victima contó que el can cruza el límite de las huertas colindantes  que da a los terrenos del señor Javier Nalvarte y entra a las casas causando pánico entre los vecinos de la zona, «los terrenos del señor Nalvarte no tiene cerco perimétrico y esto aprovecha el perro para entrar, no usa bozal, no tiene cadena de seguridad y es una amenaza para nosotros y en especial para nuestros hijos», expresó la agraviada.

Según Rubela Tihuay, señaló que el perro le atacó cuando estaba recogiendo la ropa que había tendido en un cordel en horas de la mañana, fue allí que de la nada apareció el can y le derribó para luego morderle las piernas, brazos y el seno del lado izquierdo, dejándola completamente ensangrentada y sin poder moverse, por lo que gritó y pidió auxilio, saliendo su esposo a rescatarla del animal en compañía de sus vecinos, «tuvimos que golpear al perro para que la suelte», dijo un vecino

Mientras tanto, el esposo Simón Parano Ikushima, manifestó que tuvo que llevar a su conviviente hasta el Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», donde el médico de turno diagnosticó mordeduras múltiples de can, quedándose en observación y el galeno decidió darle 6 días de descanso debido que ha tenido afectados algunos muslos.

Por su parte, los moradores  aseguraron que darán un aviso al amo del perro para que tenga cuidado, caso contrario matarán al can por ser sumamente peligroso. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “«Pitbull» ataca a mujer

  1. El Sr. Nalvarte tiene que ser un amo responsable, y saber qué medidas debe tomar para el bienestar de su mascota y de sus vecinos. Por favor, que use bosal, porque sino, las personas iracundas terminarán envenenándolo al pobre que no tiene la culpa de un amo irresponsable.

Los comentarios están cerrados.