Piscina olímpica se construirá en el Parque Zonal

– Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez impulsa el desarrollo deportivo
– Además contará con tres zonas; deportiva, cultural y socialFOTO PARQUE ZONAL (3)

Hoy, en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Maynas, presentarán un proyecto de mejoramiento y ampliación del complejo deportivo «Héroes de Cenepa», más conocido como Parque Zonal, el mismo que tendrá como finalidad impulsar el deporte de competencia nacional y afianzar el turismo en la ciudad, ya que contará con tres zonas, deportiva, cultural y social. .
En el Parque Zonal se construirá la primera piscina olímpica que será el principal atractivo de la propuesta hecha por la gestión, contará con un mini coliseo con canchas de uso múltiple, una biblioteca acondicionada, un circuito para footing, un espacio para juegos lúdicos, un paseo de aguas, una explanada como recreación pasiva que funcionará para exposiciones, conciertos, entre otros, con estacionamiento de motos y carros. Cabe señalar que se mantendrá el Museo Iquitos, la piscina municipal y las dos canchas sintéticas.
En la actualidad el Parque Zonal alberga a más de dos mil quinientas personas que diariamente llegan para practicar diferentes deportes, su piscina, sus canchas múltiples y el canchón son utilizadas por los niños, jóvenes y madres que llegan de las diferentes instituciones educativas, centros de vigilancia comunal y de la academia municipal Maynas y público en general.