Piratas del río asaltan embarcación fluvial “Golfinho”

  • Hecho dejó como saldo dos personas heridas

42 pasajeros se llevaron el susto de sus vidas, luego que piratas de río fuertemente armados asaltaran la embarcación fluvial Golfinho de placa IQ-42571 que llegaba a Iquitos procedente de la localidad de San Pablo, Provincia de Ramón Castilla, Departamento de Loreto en el bajo Amazonas.
Cuando se encontraban cerca de la localidad de «Isla Camote», cuatro sujetos con armas de fuego de largo y corto alcance hicieron disparos al aire para que la nave se detuviera.
Una vez dentro de la embarcación, uno de los piratas del río golpeó e hirió con la cacha de la pistola a Nazario Navarro Peña, tripulante de la embarcación.
Los avezados delincuentes se habrían llevado la suma de 12 mil soles de un pasajero que es aficionado a los gallos de pelea.
Al lugar llegó personal policial para constatar los hechos, mientras que pasajeros y tripulantes se encontraban rindiendo su manifestación en la comisaría de San Pablo, lugar a donde fueron llevados tras el asalto.
Tras las diligencias policiales, los pasajeros se embarcaron nuevamente en la embarcación fluvial con destino a Iquitos y llegaron en horas de la madrugada hasta el puerto de ENAPU donde fueron recibidos por sus familiares. (C. Ampuero)