“Piratas del Río” asaltan embarcación fluvial en el río Napo

  • Dejaron como saldo varios pasajeros heridos

Continúan haciendo de las suyas. Nuevamente “Piratas del Río” asaltaron una embarcación fluvial, esta vez el hecho ocurrió cuando tripulantes y pasajeros se dirigían por aguas arriba del río Napo. Fuentes policiales informaron que ayer cerca de las 11:15 de la mañana mediante una llamada telefónica procedente de la comunidad de Huamán Urco-Río Napo,  daba conocimiento que a la altura de la comunidad Santa Martha se estaba produciendo un asalto a mano armada.

Este hecho delictivo se perpetró a la embarcación fluvial “TRANSVICHU” por sujetos desconocidos que tenían en su poder pistolas y se cubrían el rostro con pasamontañas.

Fue así que personal policial de la comisaría de Mazán, conjuntamente con personal de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú se constituyeron al lugar donde se registraron los hechos y se entrevistaron con la persona de Christian Ruíz Ruíz de 24 años de edad, natural de Santa Clotilde y motorista de la embarcación fluvial asaltada.

El joven contó a los agentes que de los 21 pasajeros que iban a bordo de su nave, dos de ellos sacaron sus pistolas  y bajo amenaza  desviaron a la embarcación fluvial al margen izquierdo de una quebrada, lugar donde se encontraba un peque peque con cuatro asaltantes a bordo, quienes tenían pasamontañas y estaban armados con pistolas y revólveres.

Los delincuentes abordaron la nave y encañonando a los pasajeros les despojaron de sus cosas, como celulares, dinero en efectivo, laptops, entre otras cosas de valor.

Según la policía y miembros de los guardacostas, durante el asalto se registraron seis pasajeros heridos a causa de golpes con la cacha de las pistolas por parte de los hampones. Estas personas fueron identificadas como Beltran Sandi Tuytui (48), Jhony García Muñoz (38), Juan Papa Noteno (54), Ji Díaz Pinedo (26), todos ellos con policontunsion en la cabeza. Entre los heridos también se encontraba un hombre de nacionalidad italiana identificado como Alessio Mastrapasqua (23) y el capitán EP Carlos Benavides Melgarejo (40), quien se dirigía a la guarnición del Curaray.

Las autoridades indicaron que no dieron con el paradero de los asaltantes porque los pobladores de las comunidades aledañas tras enterarse del asalto, se enfrentaron con los delincuentes en fuego cruzado, los pobladores con escopetas y los hampones con pistolas, haciéndoles huir con dirección desconocida.

(C. Ampuero)