“Piratas del río” asaltan a turistas americanos

  • Y cortan dedo a guía que se resistió al asaltoFoto agraviado

Una vez más los «piratas del río» hicieron de las suyas en las aguas del río Itaya, esta vez sus víctimas fueron dos ciudadanos de nacionalidad americana y un compatriota peruano. Los sujetos asaltaron a estas dos personas a plena luz del día cuando navegaban por el río.
Según Pedro  López (30), los sujetos que le asaltaron fueron tres personas que tenían en su poder machetes y armas punzo cortantes, no dijeron nada y se abalanzaron contra sus víctimas. A los turistas les robaron todas sus pertenencias y cosas de valor.
Cuando Pedro intentó intervenir para que no les hagan daño a los estadounidenses, uno de los sujetos se acercó a él y empezaron a forcejear, mientras peleaba puño a puño, el delincuente sacó un machete y atacó al guía ocasionándole un corte en el dedo índice de la mano derecha.
Tras ocasionar este daño, los «piratas del río Itaya» cargaron con todo lo que tenían en su poder incluido un motor peque peque y las pertenencias de los americanos y se dieron a la fuga por rumbo desconocido.
El guía de turista con el dedo cortado y emanando abundante sangre fue llevado a un centro de salud más cercano donde fue atendido. (C. Ampuero)