Piratas de río se llevan más de 400 mil soles

  • Asaltaron motonave “Pedro Martín”
  • 70 pasajeros fueron desvalijados

 

Contamana, 09 Feb.- La motonave “Pedro Martín” navegaba a media máquina por las aguas del río Ucayali, cuando de pronto fue alcanzado por una pequeña embarcación, impulsada por un bote con motor pke pke de 13 hp de potencia, donde habían unos 10 personas encapuchadas y armadas con revólveres, matapatos, tramperas y machetes.

Con una agilidad felina, de pronto dos sujetos estaban en la cabina del timonel, a quien obligaron acoderarse en la ribera del río y simultáneamente también el patrón de la nave fue tomado prisionero, y el resto ingresaron a los diferentes compartimientos de la motonave amedrentando con palabras soeces a los 70 pasajeros, obligando a la mujeres subirse a las hamacas y a los varonesa ingresar a uno de los camarotes.

Una vez controlada la motonave, dos sujetos tomaron el bote de auxilio de la embarcación y lo echaron al agua y en ella se movilizaron muy cerca, pues a pocos minutos retornaron trayendo un bote de madera de una capacidad de carga de 10 toneladas, mientras tanto los otros ubicaban la carga de mayor costo como son motores diversos y procedían a desvalijar a los pasajeros de todos sus objetos de valor.

Con la seguridad que no les pasará nada, “a su gusto” comenzaron a trasladar un promedio de 100 motosierras, 50 motores fuera de borda de 150 Hp, 50 motores fuera de borda de 40 HP, más dinero que transportaba el capitán y de los pasajeros; quienes  nos informaron que se habrían demorado un promedio de 45 minutos en dicho asalto.

Al arribar a las 9.00 am. a Contamana, de inmediato dieron parte a la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra y a la Policía Nacional, quienes en presencia del fiscal realizaron las indagaciones, por ende el inicio de las investigaciones; es oportuno señalar que a lo largo de la ruta de Pucallpa a Contamana no hay ningún tipo de auxilio, ni vigilancia por lo complejo que es el curso del río Ucayali, sobre todo en esta época del año. (RODOLFO LOVO TELLO – CONTAMANA)

 

 

2 comentarios en “Piratas de río se llevan más de 400 mil soles

Los comentarios están cerrados.