Tal como ya nos tienen acostumbrados, los integrantes de la asociación cultura “Pincel Verde” ya está preparando un nuevo concurso, pero esta vez dirigido a los alumnos de diversas instituciones educativas con quienes pretenden armar una serie de comic donde las historias a presentar serán aquellas que nos hacen reflexionar y están dentro del contexto de la Biblia.

La Biblia, aquel libro sagrado para la comunidad católica, tiene una serie de historias que hacen reflexionar sobre el verdadero fin del ser humano, en ese aspecto, para algunos, por no decir varios,  leer la Biblia no es una rutina que muchos suelen hacer, es por ello buscando una mejor relación a su lectura emplearán el arte del comic para representar a la Biblia en todo su esplendor.

Jaime Choclote, integrante de esta asociación, señala que una vez culminada la presentación del IV salón de las historietas amazónicas, que por cierto está en plena exposición en forma gratuita para la población en el salón de exposiciones de la DRC, iniciarán este nuevo concurso.

“Con estas actividades lo que buscamos, aparte de inculcar a la población en este arte, el cual es apreciado por décadas en otras partes del mundo, también es inculcar la lectura, eso es importante”, precisa. (MIPR)