Pilpintuwasi: 10 años protegiendo a la fauna silvestre de esta parte de la Amazonía

  • Hoy visitas guiadas y actividades diversas gratuitas por su aniversario

Pilpintuwasi Un pedacito de nuestra selva donde te enseñar a querer y amar lo nuestro  1Desde hace 10 años, existe en nuestra ciudad un mariposario y centro de rescate de animales silvestre, denominado “Pilpintuwasi”, dirigido por Gudrun Sperrer, como una organización no lucrativa, cuya meta es proteger la biodiversidad. Hoy, justamente, celebran 10 de años de este loable trabajo.

Y para ello, están organizando toda una celebración en el interior de este santuario ubicado en el caserío de Padre Cocha, a partir de las 9:30 de la mañana. “La entrada será totalmente gratuita por el aniversario, para facilitar la llegada hasta Pilpintuwasi se brindará movilidad del puerto de Bellavista Nanay, tendremos música en vivo, así como un tour exhibiendo animales recién llegados y varias actividades, además de una chocolatada y entrega de premios”, refiere Gudrun.

Mientras tanto en horas de la tarde, la atención será normal para aquellos que quieran seguirán visitando este espacio de biodiversidad en flora y fauna. En este santuario se puede ver de cerca el ciclo de vida de las mariposas y de los animales rescatados del tráfico ilegal. “Al hacer esto y al trabajar de cerca con las escuelas locales y comunidades enseñamos a los visitantes sobre el tráfico y la conservación”.

Este año, durante el mes de abril, Pilpintuwasi dio la bienvenida a 39 nuevos animales, entre ellos, monos araña, monos choros, capuchinos, monos ardilla y coatis, todos confiscados del tráfico ilegal y circo por Animal Defenders International, una Ong que incluso construyó sus nuevos ambientes en este espacio. (MIPR)