Pilotos de ambulancias y brigadistas de Defensa Nacional se capacitan

  • Pertenecen a la Red de Salud de Alto Amazonas

brigadistas-de-defensa-nacional-se-capacitanAyer se inició un taller de capacitación de primeros auxilios básicos, bioseguridad en ambulancias, manejo de extintores y cuerdas para traslados de pacientes, dirigido a brigadistas de intervención inicial, pilotos asistenciales de ambulancias, y a coordinadores de Defensa Nacional de los establecimientos de Salud de la Micro red de la provincia de Alto Amazonas.

Esta actividad se viene desarrollando en las instalaciones del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de Defensa Nacional y forma del Programa de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas de la Red de Salud.

“Los brigadistas tienen que estar preparados para intervenir en casos de emergencias, sobre todo en estas fiestas de fin de año”, precisó la coordinadora del Centro de Prevención, Lupe Flores Rengifo.

Destacando la participación de los profesionales inscritos lo cual demuestra que existe una gran preocupación por fortalecer sus capacidades, los mismos que serán para beneficio de la población.  (MIPR)