«Pido al alcalde de Maynas que autorice la continuación del expediente técnico para proyecto de captación de aguas pluviales»

Presidente regional Iván Vásquez, pide a alcalde de Maynas que dé pase para segundo proyecto de alcantarillas para aguas pluviales.

-Presidente regional declaró en una emisora radial

– Expresó en el marco del paro convocado por Corepac en protesta por el alcantarillado que se viene ejecutando actualmente. 

Pedido que por ahora parece estar lejano de recibir una aceptación, si se tiene en cuenta que precisamente el paro del día de ayer en protesta por el proyecto de alcantarillado para Iquitos, fue impulsado por el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos, quien no ha dudado en manifestar en cuanta entrevista le han hecho, que el proyecto actual está siendo mal construido.

Presidente regional Iván Vásquez, pide a alcalde de Maynas que dé pase para segundo proyecto de alcantarillas para aguas pluviales.
Presidente regional Iván Vásquez, pide a alcalde de Maynas que dé pase para segundo proyecto de alcantarillas para aguas pluviales.

 

«Lo que se espera es que la obra se haga de la mejor  forma, de todas maneras el abrir calles, colocar tuberías genera un nivel de incomodidad, lo ideal es que esa incomodidad no se extralimite. El 85 % de la población está de acuerdo con la obra, lógico que siempre hay alguien que se opone, sin embargo la planta de aguas servidas va a limpiar la ciudad.

 

Hay otros factores como el tema de las aguas pluviales, eso es el otro ducto que tiene que trabajarse y una vez más le pido al alcalde de Maynas, que autorice la continuación del expediente técnico porque él es quien tiene que autorizar para buscar el financiamiento», expresó Vásquez Valera.

 

¿Y a futuro al colocarse ese ducto para aguas pluviales otra vez se tendrá que abrir zanjas en las calles? -preguntó el periodista

-La ciudad ha crecido  de forma desordenada, contamos con una matriz de agua y desagüe de más de 50 años. Los canales de drenaje de las aguas servidas y pluviales son canales hechos a la «paporreta» a un lado grueso y al otro delgado, por eso tenemos la incomodidad en la ciudad y hay que afrontar esa realidad. Si no hacemos esta cirugía mayor no lo corregiremos. Si no lo hacemos ahora no lo vamos a hacer nunca.

 

De acuerdo a la información dada en el perfil básico, se necesita una inversión de casi 100 millones de dólares para corregir todas las zonas donde hay gambotas viejas en la zona céntrica y el resto de la ciudad. Construir lo que falta en San Juan donde abunda esa necesidad de desagüe. Ahora al llevar la inversión que se está haciendo hay un monto asignado, creo que es algo de 15 millones de soles para el refaccionamiento de todos los ductos como el de la Av. Putumayo, Yavarí, Cáceres, zonas que se inundan, eso se trabajará ahora.

 

Está el sistema de bombeo para las aguas servidas, no puede ser por caída natural porque Iquitos es irregular en su terreno y debe haber un nivel de presión en las tuberías acorde con el estudio hidráulico que se ha hecho. Habrá tubos gruesos de 80 de diámetro en matrices centrales que son las que van a ir recibiendo toda la presión de agua que termina en la planta de tratamiento. No es que se estén poniendo tubitos delgados en toda la ciudad, se está poniendo tubos en la medida de la necesidad de presión que requieren en todos lados, hay todo un estudio hidráulico, ya no es como antes, ya no hay caída natural es por bombeo, por presión.

 

¿Apus de la cuenca del alto Tigre están en Iquitos y dicen no haber sido atendidos?

-Yo los recibiré a las 11 de la mañana para ver el tema, que antes se comuniquen con el jefe de imagen.

2 comentarios en “«Pido al alcalde de Maynas que autorice la continuación del expediente técnico para proyecto de captación de aguas pluviales»

  1. Yuyampuro de Ivan Vasquez, la revocatoria es el camino salvemos a loreto ca…..

  2. POR FIN EN IQUITOS. ……HAY QUE RECORDARLE A ESTE SEÑOR QUE ES FUNCIONARIO PUBLICO Y QUE CON EL DINERO DE LA GENTE ES QUE SE LE PAGA.
    QUE GRAN ERROR HA SIDO ESTA REELECCION, ESTO GENERA INERCIA Y CORRUPCION.
    ESPERO QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA ….NO DEBE HABER REELECCION ESPECIALMENTE DE GENTE QUE GOBIERNA ALINEADO CON LA CORRUPCION , CON AMIGOS Y GENTE INEPTA.
    FINALMENTE QUE SE DEJE DE POSES, TRABAJE EN EL TEMA Y EN OTROS TAMBIEN IMPORTANTES (INDIGENAS, DESTITUCION DE LOS DIRECTORES DE HOSPITALES, TRABAJO CON GOBIERNOS LOCALES, ESPECIALMENTE CON LOS DE SU PARTIDO, QUE NO ESTAN HACIENDO NADA POR SALUD, EDUCACION, DESARROLLO)

Los comentarios están cerrados.