-Regidores de Maynas deben seguir fiscalizando licitaciones

-Miembros del Comité Especial deberían ser cambiados. 

Ahora que la actual gestión municipal de Maynas está empeñada en cambiar las cosas de raíz, debería buscar una salida legal que permita remover a los responsables del Comité Especial del proceso de selección para la licitación pública 003-2012 para adquirir equipos de cómputo.

Regidores fiscalizaron proceso para adquirir computadoras logrando su nulidad debido a escandalosa sobrevaloración.

Regidores fiscalizaron proceso para adquirir computadoras logrando su nulidad debido a escandalosa sobrevaloración.

Equipos que como todos saben fueron convocados con precios referenciales totalmente escandalosos y no solo eso, ahora se conoce que también pidieron características técnicas que no existen en el mercado local, nacional e internacional. Se ha dicho que mientras dure el proceso que fue anulado y que se volverá a convocar; no se podrá cambiar a los integrantes del Comité Especial los mismos que estarían en otros procesos que vienen siendo licitados. He ahí donde la autoridad edil, asesoría jurídica y regidores en su conjunto, deberían trabajar para lograr cambios de inmediato.

No se puede permitir que un grupo de ineficientes convocadores, expongan a un mal gasto a los recursos públicos de la Municipalidad Provincial de Maynas. En la resolución de alcaldía donde se declara la nulidad del proceso de selección de computadoras, se puede observar lo narrado. “Se requirió que las computadoras (120 equipos y 20 Laptop- 749 mil soles) cuenten con fuente de poder de 600 watts estándar, de la misma potencia, con seguro interno con llave, sin embargo es necesario precisar que de las indagaciones efectuadas se determinó que ningún equipo de cómputo cumple con ese requerimiento.

Es decir; NO existe producto con esas características tanto en el mercado local, nacional e internacional. Además por la sobrevaloración inaceptable que se observó. Por lo tanto, como es conocido por todos el proceso fue declarado nulo por la municipalidad, retrotrayéndose a la etapa de convocatoria previa reformulación de las especificaciones técnicas y las bases.

Finalmente, es menester que las autoridades ediles busquen un mecanismo para que dichos procesos sean convocados a través de Comités Especiales transparentes, que piensen en una administración edil eficiente no en beneficiar a postores inescrupulosos.