• Hace un año no cuentan con el vital elemento

Es un problema de nunca acabar. Vecinos de la cuadra 7 de la calle Pénjamo en el distrito de Belén, desde muy tempranas horas de la mañana salieron de sus casas para protestar por la falta del servicio de agua potable en este sector.

A decir de los moradores, este problema no es de ahora, sino que hace un año que no cuentan con el servicio y ya están hartos de estar comprando diariamente galones de agua que es muy bien aprovechados por personas como un rentable negoció.

“Las autoridades nunca han solucionado el problema del agua potable que siempre ha sido su caballito de batalla en campaña electoral; cuando estaban en campaña llegaron hasta acá, nos ofrecieron todo, nos ofrecieron agua las 24 horas del día, pero mira, ya ganaron las  elecciones, ahora son autoridades y nada  de nada, no cumplieron absolutamente nada; cuando se les reclama o hacemos una plantón o cerramos las calles, dicen que somos agitadores, que no sabemos comprenderles, entre varias cosas, pero ellos sí nos pueden mentir. No tenemos uno de los principales servicios básicos como es el agua, tenemos que comprar diariamente a otras personas para poder sobrevivir, una vez más, ya no les vamos a exigir, sino les vamos a rogar a nuestras autoridades que solucionen este problema y que cumplan con sus promesas, queremos agua”, sostuvo Manuel Rivera, vecino de la zona.

Los moradores van a esperar la respuesta de las autoridades una vez más, pero no descartan la posibilidad de radicalizar su medida hasta que sus demandas sean escuchadas y solucionadas.

(C. Ampuero)