Piden que se clausuren chancherías clandestinas que invaden río Itaya

La presencia de varias chancherías clandestinas en la primera cuadra de la calle Santa Rosa en el sector de Bagazán, está provocando malestar entre los pobladores de ese lugar, quienes solicitan la intervención de la autoridad municipal.

Los propietarios de las chancherías que se ubican en medio del río Itaya, utilizan el agua del río durante el beneficio de los cerdos, cuyas vísceras según indicaron son arrojadas al agua, provocando aún más la contaminación de este río.

 

Las personas que hacen llevo-llevo en canoa también han mostrado su malestar por esta situación, debido a que las vísceras de los cerdos están por todas partes, contribuyendo a la presencia de gallinazos por el olor nauseabundo del lugar.

 

Otras de las cosas que denuncian los trasportistas de canoa, es que cada vez que beneficia los cerdos, los dueños de las chancherías cierran el único pase libre que hay en el lugar, perjudicando su trabajo debido a la gran cantidad de cerdos que matan en un solo día.

 

Es por eso que, tanto transportistas como vecinos del lugar, piden la presencia de la autoridad municipal para cerrar todas las chancherías clandestinas que están causando malos olores en todo el lugar, en especial a la hora del almuerzo. (G.Ross)