Piden que regidor Nelson Silvano de la Municipalidad de Nauta se rectifique en sus declaraciones

  • Por difundir injurias, difamación y calumnias en contra de autoridades municipales a nivel nacional

 

El funcionario de la Municipalidad de Loreto –Nauta, Enrique García Fernández, con carta notarial del 02 de marzo dirigida al regidor Nelson Silvano Tamani, solicita la rectificación a sus versiones dadas en el programa televisivo y radial de “La Exitosa” propalada el 21 de febrero del 2017 que conduce el periodista Nicolás Lúcar en la ciudad de Lima.

La carta notarial indica que Silvano Tamani  ha difundido hechos injuriosos, difamatorios y calumniosos, en el sentido que “El alcalde está trabajando ilícitamente en coordinación con los representantes de la municipalidad de Nauta, gerente municipal”. Asimismo,”aseveró que se ha pagado 51 mil soles para el fiscal que está viendo el tema  de una denuncia que tiene por un concepto de tachos de basuras”. Y “Ya se está llegando a demostrar con documentos, hay conceptos de préstamos de dinero a usureros, donde dice, pagó al fiscal a cargo del tema del tacho”.

Enrique García Fernández indica que, “esas expresiones son temerarias y distorsionadas hacia la comunidad y que atentan contra su honor y a la buena reputación, haciendo deslizar que se está trabajando con facinerosos y gastar el dinero del pueblo, nada serio, porque basta hacer recordar al regidor que  tiene la misión de fiscalizar con documentos lo que dice y no falsear la información”.

La petición del funcionario municipal se basa en la Constitución según su artículo 2 inciso siete y que el regidor debe rectificarse formalmente dentro de las 48 horas, caso de no hacerlo tomará las acciones legales pertinentes, indica el escrito. (Gonzalo López)