Piden que este fin de semana comisión del gobierno regional viaje a Yurimaguas para solucionar problemas de educación

-Caso contrario huelga se radicalizaría

El profesor Cesar Coral, responsable de prensa del Sutep-Loreto, dio a conocer que se está coordinando con el Consejo Regional a fin de conformar una comisión que viaje lo más pronto a la ciudad de Yurmiguas para reunirse con los dirigentes del Sutep de Alto Amazonas en busca de una solución a la huelga indefinida que se está acatando desde el pasado lunes.

«Hemos llegado al gobierno regional para exhortar al presidente del Consejo Regional y al mismo presidente regional que atiendan los problemas del magisterio y que acudan a Yurimaguas», indicó el dirigente.

 

Coral indicó que en Yurimaguas existen las garantías para que las autoridades puedan llegar sin ningún inconveniente, el dirigente dijo que lo que buscan los profesores de Alto Amazonas es solución al tema de pagos y a la infraestructura de varios colegios, además de la falta de mobiliario escolar.

El responsable de prensa del Sutep Loreto dijo que si las autoridades no acuden a la reunión este fin de semana para dar solución al problema del magisterio, la huelga indefinida que hasta el momento se está realizando de manera pacífica se estaría radicalizando el día lunes. (G.Ross)