Piden que embarcaciones se retiren del puerto pesquero

– Caso contrario será cerrado el día lunes

Dan ultimátum. El presidente de la asociación de pescadores artesanales del distrito de Punchana, Ramón Huamán, advirtió que si hasta el día lunes las embarcaciones que se encuentran acoderadas en el puerto pesquero no se retiran, no van a permitir el ingreso de pasajeros ni de carga, como medida de protesta.

«Desde hace algunos días, son muchas las lanchas que están acoderando en este puerto, perjudicando a las embarcaciones de madera, incluso algunos botes ya se han visto perjudicados, es por eso que hemos pedido a los dueños de estas lanchas que busquen otro lugar dónde acoderar», indicó el dirigente de los pesqueros.

 

Huamán dijo que pese a su pedido, los dueños de las embarcaciones no les hacen caso, motivo por el cual los pescadores artesanales hace algunos días decidieron cerrar por algunas horas el puerto pesquero como medido de protesta.

 

«Hace algunos días ya hemos cerrado el puerto y los dueños de estas lanchas se han visto perjudicados, ahora si es que no se retiran, el próximo cierre no será de un par de horas, sino de días, es por eso que antes de llegar a un enfrentamiento queremos el diálogo», sostuvo el presidente de los pesqueros.

 

Según declaraciones de los dueños de las embarcaciones, el puerto pesquero actualmente es el único puerto donde pueden atracar, debido a que los demás puertos ya se han visto afectados por el tema de vaciante.

 

«No hay otro puerto, Masusa está lleno, la vaciante nos está perjudicando, mientras que la Marina no habilite algún puerto para poder atracar nos veremos obligados a ingresar a este puerto», indicó el patrón de una de las embarcaciones. (G.Ross)