Piden personal médico de forma permanente en Padre Cocha

Roberto Pacaya Del Águila es un poblador de la localidad de Padre Cocha, quien a través de La Región, pidió a las autoridades del sector salud no abandonarlos, más aún en estos momentos que, al parecer, se habría cobrado la primera víctima en esa localidad.

A raíz de la muerte de María Ricopa, como de aquellas personas que presentan síntomas del virus del dengue, Roberto Pacaya viene solicitando mayor presencia de personal médico en la posta de Padre Cocha, indicando que actualmente en la posta médica de ese lugar sólo hay un enfermero que no se abastece para atender los casos de dengue.

Pacaya dijo que en horas de la noche sus vecinos no saben a dónde acudir en caso de alguna emergencia, debido a que no hay personal médico que los pueda atender.

«En estos momento Padre Cocha no tiene médicos ni enfermeros durante todo el día, ellos sólo trabajan de ocho de la mañana a una de la tarde y el resto del día no hay quien pueda atender alguna emergencia, por eso pedimos a las autoridades que designen enfermeros y médicos permanentes, más aún por los casos de dengue que están apareciendo», dijo el morador.

Pedro Pacaya sostuvo, además, que actualmente la posta de este lugar no cuenta con medicamentos; asimismo, indicó que el local es muy pequeño y que no se abastece para atender a los pobladores de la cuenca del Momón y de Padre Cocha, por lo que muchas veces los enfermos tiene que ser evacuados hasta al centro de salud de Bellavista Nanay.

«El dengue recién está apareciendo en este lugar, pero acá siempre hubo malaria, por eso pedimos que haya médicos de forma permanente en este lugar», manifestó Pedro Pacaya. (G.Ross)