Piden no ser desalojados de local comunal

  • 32 menores de edad serían los más perjudicados

Padres de familia de escasos recursos económicos quienes dejan a sus hijos a cargo de madres cuidadoras del programa «Cuna Más», se encuentran más que preocupados debido a que en estos días los dirigentes del Pueblo Joven «Fernando Lores Tenazoa» estarían dispuestos a desalojarlos del local donde estudian sus menores hijos porque, según ellos, ya se venció el plazo de tres años que ellos acordaron con el programa nacional.
Si este desalojo se llevase a cabo, ceca de 32 niños menores de 3 años serían los más perjudicados porque no tendrían un lugar a dónde ir y dónde quedarse cuando sus padres de escasos recursos económicos salen a buscar el pan del día.
Las madres cuidadoras manifestaron que los dirigentes están presionando para que nuevamente el gobierno les alquile el lugar, «hay una plata de por medio, como ya se venció el convenio por eso nos están presionando para sacarnos e incluso uno de los dirigentes tuvola osadía de echar cadena a la puerta principal; ellos no están en la obligación de sacarnos, que llamen a una asamblea al pueblo y que sea el pueblo que decida si nos desalojan o no», dijo una de las responsables del cuna más.
Estos niños estudian en local del Pueblo Joven «Fernando Lores Tenazoa» ubicado en la cuadra 21 de la calle putumayo.
Los padres de familia no quieren que los dirigentes les desalojen del lugar debido a que los niños reciben atención integral, constante en alimentación y cuidados que garantizan su adecuado desarrollo. (C. Ampuero)