Piden mayor seguridad en cruce de colegio de República de Venezuela

-Caos vehículos es un peligro para estudiantes y transeúntes en general

Momentos de caos, inseguridad, sonidos estridentes, algunos intercambios de palabras entre conductores o peatones, es lo que se puede apreciar en el cruce de las calles Tacna con Calvo de Araujo, justamente por la otra puerta de salida y entrada del Colegio República de Venezuela.

Esta esquina, especialmente en horas punta a las entrada y salida de alumnos, se ha vuelto un peligro para aquellos que transitan por el lugar, pues a pesar de ser un centro educativo, no cuenta con efectivos policiales que ayuden a controlar y hacer circular los vehículos que pasan, provocando una serie de pánicos entre los alumnos y personas de tercera edad, al momento de cruzar la vía. Sin embargo, en las esquinas de Tacna con Morona y Moore con Putumayo todas la mañanas se observa presencia policial de tránsito y hasta en pareja que no se sabe qué cuidan o vigilan, mientras a escasas cuadras su presencia es muy necesaria para disminuir en algo el caos vehicular a esas horas de la mañana.

A una cuadra, está el colegio de mujeres Sagrado Corazón, en la parte de la Huallaga, también se vuelve un caos, pero al menos existen efectivos policiales. A través de la foto que presentamos se puede apreciar como los estudiantes arriesgan su vida al momento de cruzar esta calle tan congestionada.

«Es todo un peligro, saben muy bien que acá hay un colegio y por lo tanto debería haber efectivos policiales dirigiendo el tránsito,  muchos de los conductores no respetan las líneas peatonales, pasan y no dejan ni espacio para que uno pueda cruzar de una calzada a otra; asimismo, otros se adelantan tanto que los vehículos que vienen por la otra calle no pueden ingresar», precisa una vecina del lugar y también transeúnte. (MI)