Piden información sobre jefe de imagen de UGEL/Requena

  • Docente fue denunciado en el año 2007

Para muchos resulta descabellado que la Unidad de Gestión Educativa de Requena, haya contratado como jefe de imagen institucional al profesor José Williams Muñoz Tananta, quien en el año 2007 fue gravemente acusado de presunto acoso sexual contra una de sus alumnas.
“¿Cómo una institución dedicada a la enseñanza, a preservar y nutrir a las nuevas generaciones de valores insoslayables dentro de toda sociedad, ahora cuente con los servicios de un profesor que estuvo acusado de acoso sexual?” se preguntan en Requena.
Sin duda que Requena “La Atenas del Ucayali”, no deja de ser noticia de toda índole. Los hechos que perjudicarían al docente acusado, según testigos, se habrían dado en la Institución Educativa 60632 “Corina Cabrera”, ubicada en la comunidad “San Carlos”. En el año 2007 estaba como director el docente Álex Adolfo Vásquez Ríos, quien recibió el tremendo cuestionamiento contra Muñoz Tananta, de presuntamente haber intentado acosar a una escolar menor de edad.
Debido a que, a la fecha en Requena nadie sabe dar razón del final del cuestionado caso, el señor Ampuero Flores, ha ingresado un documento por Transparencia a la UGEL de Requena para que, en el plazo de Ley, le informen de manera documentada la sanción administrativa que la Ugel habría aplicado por la comisión del presunto delito. Haciendo un llamado a la actual directora de la Ugel Rosa Zumaeta Macuyama, para que le informe cuanto antes, siendo que también tendrá que tomar acciones correctivas de inmediato.
Para muchos solo el hecho de haber llevado a una persona acusada de presunto acoso sexual para que sea imagen de la unidad de gestión educativa, les resulta desconcertante y hasta un acto impune ya que a la fecha se desconoce de la sanción que le habrían aplicado al denunciado.