Piden cárcel para personas que pesquen en lago de Morona cocha

Exigen cárcel. Ayer cerca de las ocho de la mañana, a pocos metros del desagüe que desemboca en el lago de Morona cocha, dos jóvenes a bordo de una pequeña canoa y con ayuda de una tarrafa sacaban una gran cantidad de pescados de las agua del desagüe.

Fueron los pobladores del lugar quienes llamaron a los medios de comunicación para que estos pescadores inescrupulosos sean grabados y la población sepa de dónde sacan los pescados que finalmente terminan en el mercado Belén y Modelo.

 

Las personas que lograron presenciar este hecho por demás indígnate, señalaron que estos pescadores deberían ser encarcelados por atentar contra la salud de toda la población en especial de los más pobres, ya que según se sabe estos pescados son vendidos la porción entre tres a cinco nuevos soles.

 

Por otro lado, indicaron que hace algunos días funcionarios de la dirección regional de la producción iban a designar a una persona para impedir que se pesque en el lago, sin embargo hasta ayer en horas de la tarde la situación continúa igual como todos los días.

 

La pesca de peces contaminados se presenta a menos de cien metros de la Comisaría de Moronacocha y a vista de todos, la Municipalidad de Maynas e incluso la Dirección Regional deberían actuar sobre el tema para prevenir que más personas continúen consumiendo estos pescados, en especial los niños y niñas que ahora están acudiendo a los colegios. (G.Ross)