Piden aumento de pago por reparación civil a Rafael Kramer Eléspuru Pérez

  • Ante el Primer Juzgado Penal Transitorio de Maynas

kramer elespuru

Ante el Juez del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio (ex 5°) de Maynas, el ciudadano Juan Alberto Navarro Rengifo quien hace más de casi seis años, el 26 de setiembre de 2010, fue víctima de lesiones graves por parte del hoy imputado y sentenciado Rafael Kramer Eléspuru Pérez, quien conducía en estado de ebriedad y que en esa oportunidad se negó a pasar el dosaje etílico respectivo, está solicitando el aumento a cien mil soles por reparación civil.

Como se recuerda, Rafael Eléspuru, el 24 de abril 2016 fue sentenciado a cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad que en la fecha lo viene cumpliendo en el establecimiento penal de varones de Maynas y a una reparación civil de S/. 40,104.43 de forma solidaria.

“La reparación civil se determina con la pena y comprende la restitución del bien o si no es posible el pago de su valor, la indemnización de los daños y perjuicios que es el daño emergente y lucro cesante, el que está dirigido a satisfacer la pretensión de la víctima que ha sufrido el menoscabo o daño de un bien jurídico.

Juan Alberto Navarro Rengifo viene siendo atendido en una clínica local y viene realizando pagos para la mejora de su salud que se ha visto afectada seriamente a causa del accidente sufrido y cuyo causante es el señor Eléspuru Pérez”, indica el abogado Walter Salomón Lozano Torres, defensa de Juan Alberto Navarro.

El letrado resalta en el petitorio que el agraviado ha dejado de laborar por mucho tiempo, lo que ha motivado que sus ingresos se hayan visto afectados, según sus boletas de pago, gratificación y otros. Además, que ha realizado préstamos para afrontar los gastos del accidente sufrido y ha tenido pérdidas económicas por S/. 52,173.00.

El pedido también indica que se debe valorar el drama humano de una persona profesional, trabajadora, que afecta también su vida familiar y a quienes no los ha atendido adecuadamente durante larga data por la incapacidad sufrida. (Gonzalo López)