Piden apoyo para institución educativa

  • Le falta mobiliario y requiere remodelación

Profesores y padres de familia de la Institución Educativa N° 60063 «Santa María del Amazonas» ubicado en la zona de Masusa del distrito de Punchana, vienen exigiendo a las autoridades que les tomen en cuenta y les brinden toda la ayuda necesaria porque muchas veces no cuentan con las condiciones para que los alumnos estudien y para que los maestros desempeñen sus actividades curriculares.

Los padres indicaron que les hace falta mobiliario, no cuentan con sillas y mesas para que los alumnos puedan leer y escribir. Piden a las respectivas autoridades que remodelen la losa deportiva porque los escolares no tienen un adecuado lugar para hacer clases de educación física.

Asimismo, vienen solicitando la construcción de dos aulas más, debido al incremento de alumnos que se registró  este año. Las computadoras que tienen en el laboratorio están sin mantenimiento y requieren urgente atención, algunas de ellas están irrecuperables.

Finalmente, los padres y profesores también han solicitado material para el pintado de la infraestructura ya que desde inicio del año escolar falta pintar exteriores e interiores del colegio.

Entre tanto, la profesora Luisa Chiroque Chanamé, directora de esta institución educativa, continúa gestionando antes las autoridades para que su petitorio se haga realidad en favor de los alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia en general.

(C. Ampuero)