Piden a telefónica también se transmitan los partidos de fútbol por la televisión por cable

-Dirigentes populares de Iquitos

Los dirigentes populares de Loreto Carlos Núñez Coral, Andrés Ramos Jean y Francisco Chávez Flores, hacen conocer que la Asociación Peruana de Televisión por Cable (aptc), muestran su preocupación debido a que la empresa Telefónica del Perú quiere monopolizar el mercado de la señal por televisión  inclusive de Cable Mágico Deportes.

Indican los dirigentes que la Asociación Peruana de Televisión por Cable, mediante carta dirigida a telefónica solicitaron que la transmisión de los partidos de fútbol también se pueda hacer por sus señales, pero que Telefónica del Perú se ha negado rotundamente, es decir que quiere ser dueño de la señal a nivel nacional. Dijeron los dirigentes, Telefónica del Perú tiene un contrato con el Estado peruano y que al parecer no está dentro del mismo la venta de su señal estaría considerado como un delito, por lo que resulta preocupante.

 

Como representantes de las Organizaciones Populares de Loreto pedimos que se haga justicia con las asociaciones de televisión por cable, pues los empresarios peruanos también tienen derecho a que sus abonados puedan ver los partidos de fútbol del campeonato nacional y de las eliminatorias mundialistas.

 

Indicaron también que aun a pesar de que mediante la carta de respuesta dirigida a la Asociación Peruana de Televisión por Cable en donde se indica que se estaría vulnerando el contrato, Telefónica del Perú está cometiendo irregularidades, pues no es posible que quieran monopolizar la señal dejando de lado a empresarios peruanos propietarios de la televisión por cable.

 

Por otro lado, dijeron también los dirigentes que van a hacer llegar de ser posible sus inquietudes, sobre el tema, al presidente del Congreso de la República, Salomón Lerner para que tome cartas en el asunto.

 

Finalmente, los dirigentes indicaron que Telefónica del Perú hace lo que quiere con el usuario con el tema de la renta básica, con los teléfonos públicos y nadie dice nada, por lo que somos los dirigentes populares los que debemos salir al frente y parar este abuso, pues no es posible también que quieran tener derecho con los propietarios de televisión por cable. (WGN)