Piden a consorcio Guayabamba que arreglen avenida principal

– Vecinos dicen que no pueden perjudicarlos por tanto tiempo

– Ayer se acercarían hasta el penal de varones para hablar con el administrador.

La señora Mirna Villacorta Ramírez, acompañada de más vecinos que viven hace años en la calle Guayabamba por donde están ubicados los dos penales de Iquitos, protestaron contra el consorcio que viene haciendo la remodelación del penal de varones por no arreglar la vía de acceso después que la utilizan perjudicándolos notablemente.

«Está bien que hagan su trabajo, no estamos en contra que se remodele el penal pero no es justo que saquen tierra, que entren y salgan y luego dejen inmensos cúmulos de arena, de tierra, por mucho tiempo. Ustedes pueden ver acá que no podemos salir de nuestras casas y eso que hemos mandado a bajar un poco esa tierra, eso no lo vemos bien. Estamos yendo a hablar con el director para que le diga al consorcio que arregle este problema cuanto antes», expresó Mirna Villacorta.

 

Agregó que se hacen pozas en la zona donde ya han caído varios niños, lo que también les impide sacar sus motos para movilizarse. «Ya estamos cerquita a Navidad y Año Nuevo e imagínense cómo vamos a pasar nosotros, esperamos ser escuchados», concluyó Mirna.

 

De otro lado, se supo que ayer en la mañana se realizó una requisa en el penal de mujeres, según reglamento estas deben hacerse cada dos meses. El viernes en la mañana les estarán llevando show y regalos en el marco de la Navidad.