Pide que le otorguen pensión

– Anciana madre de biólogo muerto en el Samiria

Con el rostro arrugado por el paso de los años y enjugando sus lágrimas, además de mostrar un cuerpo enjuto, la anciana  Rogelia Ríos Murayari, madre del biólogo Juan Javier Garay Ríos, muerto por pescadores ilegales en la Reserva Nacional Pacya Samiria el 05 de octubre de 1998, pide a las autoridades  le otorguen una pensión pues su hijo murió en desempeño de sus funciones.

Casi balbuceando pide que le apoyen para que pueda seguir subsistiendo, pues la venta de carbón al menudeo que realiza en el mercado central ya no le alcanza para su subsistencia. El apoderado de la anciana, Tulio Chumbe, dijo, nos enfrentamos ante una juez que sin ningún sentimiento humano como mujer o madre ha sentenciado en nulidad, para que el expediente vaya a otra instancia y el proceso vaya dilatándose y la pobre anciana no reciba ninguna pensión.

La anciana solicitó también que reconozcan los servicios prestados por su hijo, además que era el único sostén, recordando su bondad y su dedicación para su trabajo. (WGN)