Pide a los candidatos que se pronuncien sobre el transporte en la ciudad

-Secretario general de Transporte Público, Gener Culqui

-Dice que al parecer nadie ha contemplado el tema en sus planes de trabajo.

El dirigente señala que viene siguiendo la secuencia de los candidatos en sus diversas exposiciones a través de los medios de comunicación, pero que hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre el preocupante tema del transporte público en la ciudad, que realmente está hecho un caos debido a la sobrecarga de vehículos.

Gener Culqui, secretario del sindicato de transporte público.
Gener Culqui, secretario del sindicato de transporte público.

«Esto me causa preocupación y molestia porque los candidatos buscan levantar propuestas demagógicas antes que fijarse en los problemas serios como el transporte público. El tema involucra a todos de una u otra manera y no le dan el lugar que corresponde dentro de sus planes de trabajo. No queremos más improvisación, más incertidumbre.

Los candidatos que tienen mayores posibilidades deben plantear en su plan de gobierno la emergencia en el transporte, es un tema grave. En el fondo creo que los candidatos que salen a hablar no tienen un plan de gobierno coherente; es más, creo que no han incluido un tema como éste que es álgido, Iquitos está en un caos constante en cuanto al transporte público, nosotros esperamos que alguien se pronuncie sobre el tema y sobre todo, escuchar a los candidatos a ver qué han previsto para solucionar el problema.