PIAS río Napo llegó luego de sesenta días de viaje

– Llevó atención del Estado a diferentes comunidades20130613_Itinerante_01g

El vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, ayer por la mañana mostró su satisfacción por la llegada del PIAS Napo que regresa a nuestra ciudad luego de navegar por sesenta días brindando atención a los vivientes de los distritos de Mazán, Napo y Torres Causana que se encuentran en esa zona de la región Loreto.
Sobre la llegada del PIAS  río Napo Gonzalo Ríos Polastri dijo;  estamos muy contentos por la llegada de esta nave que ya cumplió su primer aniversario que lo pasó en viaje, nos sentimos orgullosos del trabajo que viene haciendo lo que el país les ha encomendado. El programa está muy bien, además estamos con la mayor expectativa de las otras tres unidades que debemos construir este año que ya tienen proyectos de inversión pública aprobados y financiados.
Indicó que la particularidad del PIAS más allá de la acción cívica que tradicionalmente se ha hecho conjuntamente con otras entidades, se proyecta al estado en su conjunto como es el de poner a la RENIEC, SIS, Banco de la Nación, los programas sociales como Juntos, Qali Warma, entre otros se ha logrado un programa integral y cuando se regrese las comunidades vayan encontrando como respuesta que es repetitiva y que permite tener una expectativa  de mejores servicios de atención a la población en el futuro.
Con la experiencia de este PIAS el gobierno ha proyectado la construcción de una unidad para la región Puno  por el éxito del programa,.
El PIAS río Napo llegó hasta el Fuerte Naval Manuel Clavero aproximadamente  a las diez de la mañana, siendo recibidos por las autoridades navales de la Amazonía Peruana.
Ríos Polastri asimismo manifestó, nosotros al margen del trabajo de los PIAS mantenemos nuestro trabajo de acción cívica regularmente, los buques tópicos como el BAP Morona como nuestras propias unidades fluviales hacen trabajos comunitarios,  como por ejemplo el BAP Curaray que ha viajado por el río Ucayali, así como el BAP Clavero y el BAP Morona que están navegando por el río Putumayo, por lo que continuaremos en ese mismo camino llevando país y seguridad  a nuestros compatriotas.
Finalmente, indicó que el PIAS va tener seis despliegues por el río Napo en el presente año, no como dotación militar, sino con civiles que forma una sola dotación que trabajan por el desarrollo del país.